viernes, 27 de junio de 2014

COOKIES DE LACASITOS

Hola!! 
Enhorabuena a los que estéis ya de vacaciones ...A los que no, ánimo que queda el último empujón.
Hacía tiempo que no me pasaba, pero el otro día me fuí a comprar. Todo iba bien hasta que se me ocurrió la feliz idea de ir a la sección de chocolate, vamos la sección de guarrerias como dice mi madre.
Y al mirar un stand hay estaban un tubo enorme de lacasitos, intenté resistirme de verdad, pero hacia tanto que no los comía.... Vamos caí y me los compre.

Luego cuando llegue a casa mire el bote y pensé, vamos Diego haber que se te ocurre para meterlos en una receta... Y como en los dibujos animados se me encendió una bombilla en la cabeza, este es el resultado:

        

Rico verdad, pues es muy sencilla y rápida de hacer, pero aviso, estas galletas ¡producen adicción! 
Yo sí las horneo más veces este mes correré el riesgo de ser un galleto-adicto o algo por el estilo.
Bueno no mareo más, los ingredientes para hacer estas galletas son:
INGREDIENTES:

250 gramos de Mantequilla 
225 gramos de Queso para untar natural
270 gramos de Harina.
125 gramos de chips de chocolate.
Dos cucharaditas y media de vainilla en pasta.
150 gramos de Azúcar Moreno.
170 gramos de Azúcar blanco.
200 gramos lacasitos.

PREPARACIÓN:

Batimos el queso, la mantequilla y los dos tipos de azúcar con ayuda de unas varillas, hasta que la mezcla esté bien homogénea.
Aparte tamizamos la harina, la levadura y la sal. Lo mezclamos con la preparación anterior con ayuda de una espátula hasta incorporarlo completamente.
Añadimos la pepitas de chocolate y mezclamos de nuevo.
En una bandeja ponemos la masa. Yo la puse con una cuchara de bolas de helado. Y luego las espachurraba con los dedos. 
(Las ponemos sobre papel de horno o enmantequillamos la superficie de la bandeja.
Ponemos los lacasitos sobre la galleta de manera estratégica.

      

Horneamos las galletas unos 10 min a 170 grados. Las quitamos de la bandeja una vez frías y ya esta.
Ya tenemos nuestras deliciosas galletas listas para comer.

      

Estas galletas son ideales para regalar:

                  

O incluso como desayuno.


Bueno, nos vemos la semana que viene.
Un abrazo: DIEGO
Imprimir receta

No hay comentarios:

Publicar un comentario