Este Bundt cake de naranja tiene un sabor supercítrico!! como su nombre indica. Así que es perfecto para los amantes de las naranjas , entre los que me cuento. El interior esta compuesto por mermelada de naranja, una pequeña y agradable sorpresa que se lleva uno al cortar una rebanada del bizcocho.
Para que el bizcocho sea un Bundt cake como está "mandao" tienes que usar un molde de bundt cake(Esos que son preciosos y con agujero en el medio!!). Aunque la gente insista en usar spray desmoldante NO HACE FALTA!!, con mantequilla, harina y un pincel vamos "sobrados". Aquí dejo un adelanto de lo que nos espera:
BUNDT CAKE DE NARANJA
Igredientes:
420 g de harina de repostería
Dos cdtas. de levadura química
Una pizca de sal
230 g de azúcar blanquilla
250 g de mantequilla ablandada
Cuatro huevos L
Cuatro cdas. de zumo de naranja
La ralladura de una naranja
225 ml de leche entera
100 g de mermelada de naranja
Elaboración:
- Pasamos por un tamiz la harina , la levadura química, y la sal. Reservamos.
- Rallamos la piel del limón con un rallador y la agregamos al bol con la harina.
- Aparte exprimimos el zumo del limón sobre un colador y un bol, y reservamos.
- En la amasadora ponemos la mantequilla ablandada (no derretida) y el azúcar. Batimos a alta velocidad. Hasta que la mezcla esponje y blanquee. Tarda un rato, por lo menos ocho minutos.
- Bajamos la velocidad a un nivel medio y empezamos a añadir los huevos de uno en uno.
- Cuando todos los huevos estén integrados bajamos aún más la velocidad y añadimos el zumo de naranja, la leche y la harina en varias tandas de forma alternativa, sin batir demasiado.
- Homogeneizamos con movimientos suaves y envolventes.
- Engrasamos el molde con mantequilla semiderretida, pincelando bien para que penetre en todos los recovecos.
- Ponemos en el molde aproximadamente la mitad de la masa del bizcocho, repartiéndola bien por todo el fondo del molde.
- Mojamos en aceite el mango de algún utensilio de cocina y hacemos un surco en el centro de la masa para poder poner la mermelada de naranja.
- Con cuidado para no mover el cordón de relleno agregamos el resto de la masa encima, hasta llenar el molde. Alisamos un poco la superficie con la espátula.
- Cocemos el bizcocho 50-60 minutos en el horno caliente a 180 ºC, en una bandeja baja, solo con calor arriba y abajo, sin aire.
- Cuando se cumpla el tiempo y el bizcocho esté dorado probamos con una brocheta si el interior está hecho. . Al cabo de los 10 minutos lo invertimos sobre una rejilla y lo dejamos enfriar por completo.
Glaseado
150 g de azucar glasé.
2 cucharadas de nata líquida.
Mezclamos los ingredientes del glaseado y se lo añadimos al bundt. Después añadimos ralladura de naranja a gusto.
Para los que aún queraís más aquí dejo una serie de enlaces con muchas recetas, un abrazo enorme!!
Mònica: http://dulcedelimon.com
Josu: http://gordonauta.com/
Silvia: http://kuinetes.com/
Carolina: http://lasrecetasdecarol.com/
Jokin: http://thecookinglab.es/
Susanna: http://trumpi.blogspot.com.es/
Qué súper delicioso!! Tiene una pinta estupenda y por supuesto, te ha quedado precioso. Saludos!
ResponderEliminarUn bizcocho genial. Tiene una pinta de lo más apetecible, para una merienda perfecta.
ResponderEliminarBesos.
Un bizcocho súper rico y súper bonito. Yo tengo un molde igual que el tuyo y estoy encantada con él, hasta me parece que todas las masas cocidas en él están más ricas :)
ResponderEliminarFelicidades!
A mi me pasa lo mismo, me compre uno por que me parecía bonito pero es que este tipo de elaboración se sale jaja yo ya no hago bizcochos normales 😆😆
EliminarSon tan bonitos los bundt cake y esponjosos. Te ha quedado precioso. Ya meconería un trozo. Un saludo!
ResponderEliminarpues a mi me ha encantado la presentación. Es que da pena hasta comérselo. Felicidades. Besos
ResponderEliminarPero que rico, y el molde precioso, cremoso y esponjoso,, ayyy que hambre jejeje besitoss
ResponderEliminarQue genial! Yo quiero un trocito. Te ha quedado estupendo. Yo soy mala con los bund cakes, siempre se me pegan bastante, no sé si es por el molde. ¿Algún truco?
ResponderEliminarAcabo de hacer una pagina y aunque soy una novata te la dejo por si quieres echarle un vistazo.
https://justfoodlovers.wordpress.com/
Si untas el molde con mantequilla derretida, le dejas unos minutos en el frigo y luego le das una capa más de mantequilla y viertes la masa. A mi me suele funcionar bastante bien.
EliminarSi untas el molde con mantequilla derretida, le dejas unos minutos en el frigo y luego le das una capa más de mantequilla y viertes la masa. A mi me suele funcionar bastante bien.
EliminarHola!! Perdon por tardar en contestar, me parti el brazo el domingo.... Yo creo que el problema es de la masa usada. Utiliza recetas de bundtcakes. Otra cosilla que puede pasar es que la mezcla no este homogenea, esto puede hacer que la parte superficial del bizcocho sea más biscosa.
EliminarDe todas maneras yo siempre usó mantequilla pomada untada con brocha, y una capa finita de harina.
Intentalo de nuevo y no te desanimes!!
Mucha suerte!! Un abrazo ^^
Tiene una pinta estupenda, te ha quedado de lo más apetecible.
ResponderEliminarUn beso
Tiene una pinta estupenda, te ha quedado de lo más apetecible.
ResponderEliminarUn beso
Diego... diego... qué rico por dios... y es que a mí los sabores clásicos como la naranja, el limón o el chocolate con los que más me gustan en los bizcochos. Dame un poco de bundt para merendaaaar :P Un abrazo grande y sigue así :P
ResponderEliminarMuchas gracias!! Estoy totalmente deacuerdo contigo lis mejores sabores son los clásicos. En general le gusta a todo el mundo y para desayunar es ideal ^^
EliminarDe este no ouedo dar ya... Jaja para próximas ocasiones lo tendré en cuenta ;)
Pues me acaban de regalar un molde de Bundt cake así que me acabas de dar una idea fabulosa para estrenarlo. No me quiero ni imaginar cómo quedó con la mermelada por dentro, mmmmm :) Gracias por tu aportación, ¡un abrazo! :)
ResponderEliminarQueda espectacular!! Yo es la primera vez que lo hago y sin duda repetire^^ . Estrena tu molde con la rceta y me dices. Un abrazo !!
EliminarSe ve impresionante, casi me puedo imaginar el aroma y la sensación alucinante de morderlo y encontrar la frescura de la mermelada ¡yo quiero un bundt cakeeeee! :) Un beso Diego, ah! y no te preocupes por la programación de la receta, a mi también se me volvió a publicar más tarde y eso que pensaba que ya lo tenía controlado ;)
ResponderEliminarGracias!! La verdad es ya con la programacion estoy...Ahora mismo me paso por tu blog! A ver con que nos sorprenes este mes^^
EliminarTienes razón, la gente insiste en usar el spray desmoldante y con estos moldes de bundt cake no hace ni falta, sale el bizcocho sólo. Que, por cierto, te ha quedado precioso ;)
ResponderEliminarBesos
Silvia Kuinetes
Esque me da rabía ver que muchos amigos se gastan el dinero en cosas que no son necesarias. Todo sea por ahorrar unos eurillos,!
EliminarUn abrazo enorme Silvia ^^
Qué rico... Estoy disfrutando como una enana con tantas recetas con naranjas.
ResponderEliminarTu bizcocho además, con ese glaseado... mmmm... me pido un cacho para el desayuno de mañana :)
Besos