sábado, 30 de enero de 2016

BUNDT CAKE DE NARANJA #JuegoDeBloggeros



Y por fin a llegado uno de los días más esperados del mes. El día del #RetodeBloggeros2.0!! esta vez nuestra protagonista es:
 
LA NARANJA

Antes de nada y es que me enredo como las persianas. Quiero pedir perdón a todos mis compañeros del reto, puesto que programe mal la entrada y simplemente no salio. Menos mal que son super buenos y no se han enfadado ^^. Dicho esto, todo el mundo a coger el delantal y a precalentar el horno #HeDicho





Este Bundt cake de naranja tiene un sabor supercítrico!! como su nombre indica. Así que es perfecto para los amantes de las naranjas , entre los que me cuento. El interior esta compuesto por mermelada de naranja, una pequeña y agradable sorpresa que se lleva uno al cortar una rebanada del bizcocho.
Para que el bizcocho sea un Bundt cake como está "mandao" tienes que usar un molde de bundt cake(Esos que son preciosos y con agujero en el medio!!). Aunque la gente insista en usar spray desmoldante NO HACE FALTA!!, con mantequilla, harina y un pincel vamos "sobrados". Aquí dejo un adelanto de lo que nos espera:
    

BUNDT CAKE DE NARANJA

Igredientes:

420 g de harina de repostería
Dos cdtas. de levadura química
Una pizca de sal
230 g de azúcar blanquilla
250 g de mantequilla ablandada
Cuatro huevos L
Cuatro cdas. de zumo de naranja
La ralladura de una naranja
225 ml de leche entera
100 g de mermelada de naranja

 Elaboración:


  1. Pasamos por un tamiz la harina , la levadura química, y la sal. Reservamos.
  2. Rallamos la piel del limón con un rallador y la agregamos al bol con la harina. 
  3. Aparte exprimimos el zumo del limón sobre un colador y un bol, y reservamos.
  4. En la amasadora ponemos la mantequilla ablandada (no derretida) y el azúcar. Batimos a alta velocidad. Hasta que la mezcla esponje y blanquee. Tarda un rato, por lo menos ocho minutos.
  5. Bajamos la velocidad a un nivel medio y empezamos a añadir los huevos de uno en uno.
  6. Cuando todos los huevos estén integrados bajamos aún más la velocidad y añadimos el zumo de naranja, la leche y la harina en varias tandas de forma alternativa, sin batir demasiado. 
  7. Homogeneizamos con movimientos suaves y envolventes.
  8. Engrasamos el molde con mantequilla semiderretida, pincelando bien para que penetre en todos los recovecos.
  9. Ponemos en el molde aproximadamente la mitad de la masa del bizcocho, repartiéndola bien por todo el fondo del molde.
 
  1. Mojamos en aceite el mango de algún utensilio de cocina y hacemos un surco en el centro de la masa para poder poner la mermelada de naranja.
  2. Con cuidado para no mover el cordón de relleno agregamos el resto de la masa encima, hasta llenar el molde. Alisamos un poco la superficie con la espátula.
  3. Cocemos el bizcocho 50-60 minutos en el horno caliente a 180 ºC, en una bandeja baja, solo con calor arriba y abajo, sin aire.
  4. Cuando se cumpla el tiempo y el bizcocho esté dorado probamos con una brocheta si el interior está hecho. . Al cabo de los 10 minutos lo invertimos sobre una rejilla y lo dejamos enfriar por completo.

Glaseado

150 g de azucar glasé.
2 cucharadas de nata líquida.

Mezclamos los ingredientes del glaseado y se lo añadimos al bundt. Después añadimos ralladura de naranja a gusto.

Para los que aún queraís más aquí dejo una serie de enlaces con muchas recetas, un abrazo enorme!!