domingo, 29 de junio de 2014

BROWNIE DE NUTELLA Y LACASITOS

Hola chocolate-adictos!!

Hoy estoy de luto por mis pobres galletitas, el viernes era una persona feliz, con unas cuarenta cookies  pero de alguna forma ... Hoy al picotear después de cenar no quedaban ¡Ni una! Y eso que mi hermano está de vacaciones y por casa no ha pisado.

Luego mi madre dice: No sí en casa no somos de dulce... Jaja , aunque como cosa positiva es que, por fin puedo hornear otra vez.

Lo único malo es que quiero hacer tantas cosas, que no se qué hacer .Creo que mañana mirare a mi bol, y decidiré. 
Aunque lo más seguro es que haga cupcakes, porque , el otro día paseando por valladolid descubrí una tienda de repostería nueva ( Al menos yo no la conocía, pero como por la calle miro a todos los lados y a ninguno ,es posible que no sea tan nueva... Pero bueno para mi lo es ...¡ Y me encanta! )
En fin que me enrollo como las persianas, en el escaparate tenían estos preciosos stand:

            


Y como no. No se puede luchar contra el amor. 

La receta de esta semana es muy fácil, ideal para los adictos del chocolate.

PARA EL BROWNIE NECESITAREMOS:

200 gramos de azúcar.
90 gramos de harina tamizada.
2 cucharadas de cacao.
150 gramos de chip de chocolate.
150 gramos de chocolate para fundir.
120 gramos de mantequilla.
Dos huevos L.

Vamos a precalentar el horno a 180 grados.
Después tamizamos la harina junto con el cacao en polvo. En un cazo calentamos la mantequilla junto con el chocolate y lo dejamos fundir con mucho cuidado de no meter demasiado calor. 
En un bol mezclamos los huevos junto con el azúcar y le añadimos la mezcla del cazo sin dejar de batir.
Añadimos la mitad de los ingredientes secos, y después la otra mitad.
Después añadimos los chips de chocolate.

Engrasamos el molde de 20 cm y horneamos media hora ( pinchamos y sacamos sí el palo sale seco).

SALSA DE NUTELLA

80 gramos de azúcar blanco.
2 cucharas de cacao en polvo.
1 cucharada de maicena.
55 ml de agua.
55 ml de leche.
150 gramos de nutela.

Para preparar la salsa, calentamos a fuego lento todos los ingredientes menos la nutella en un cazo. Removemos de forma continuada, hasta que comience a burbujear y espese. Retiramos del fuego, añadimos la nutella y removemos hasta que se disuelva. Dejamos templar un poco.

DECORACIÓN:

Cortamos el brownie en cuatro cachos, y los colamos sobre una rejilla de horno.
Los bañamos con la salsa de nutela. Después ponemos estratégicamente los lacasitos. Aparté derretimos media tableta de chcolate blanco.

Lo ponemos en una manga pastelera, cortamos el vértice del cono y hacemos un zic zac del vértice al extremo.

      
     
 
Lo que sobré de salsa no se tira, que con unas galletas entra que no veas ;).
         
      

Y ya esta a comer ,Espero que os guste.

Un abrazo:
Diego

PDTA:
Siento no poder subir el video, no se hacerlo jaja, sí alguien sabe hacerlo, ya sabéis como contactar conmigo :) 
Pasad una buena semana.
Imprimir receta

No hay comentarios:

Publicar un comentario